OFERTA ASOCIADOS ADEFARMA


               

1. Objeto y Ejecución de los Trabajos

 Nuestra Oferta de Servicios Profesionales destinada a la Oficina de Farmacia se centra en el asesoramiento sobre los siguientes Grupos de Materias:

 

GRUPO I : Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales, Contables y Legales.

  1. Cumplimiento Tributario- Fiscal.
  2. Cumplimiento Contable y teneduría de libros.

 

GRUPO II: Asesoramiento y Gestión Económico-Financiera y de Control de Gestión,

 

Se centra en la implantación de los Servicios relacionados con el área Económico-Financiera y de Control de Gestión en la Oficina de Farmacia, orientados a aumentar la rentabilidad de la misma desde la perspectiva de optimización de la gestión, y la reducción de costes, proporcionando apoyo financiero y estructural, con el fin de potenciar su crecimiento y mejorar el Control Económico-Financiero de la misma. De esta manera se conseguirá principalmente:

  • Reducir costes de la Oficina de Farmacia.
  • Dar un soporte profesionalizado al Área Financiera de la Oficina de Farmacia, desarrollando mecanismos y herramientas de control.

  • Ganar tiempo para el Titular de la Oficina de Farmacia al descentralizar estas funciones.

  • Mejorar la base estructural-financiera de la Oficina de Farmacia para un crecimiento sostenido.

 

La externalización de los servicios relacionados con el Área Económico-Financiera y de Control de Gestión de la Oficina de Farmacia, implicará principalmente las siguientes acciones mes a mes, aunque se podrán ir modificando y adaptando a las necesidades que vayan surgiendo: 

 1. Contacto activo con las Entidades Bancarias con el fin de tener un cuadro de Pool Bancario actualizado, completo y veráz y reducir costes financieros.

2. Control Presupuestario y de Gestión efectivo:

  • Control de Gestión Presupuestario.
  • Control del Cash Flow mensual.
  • Control de la Contabilidad Analítica analizando los costes y márgenes de la Oficina de Farmacia.
  • Control del gasto, proponiendo la reducción de gastos fijos y variables de gestión en la medida en que sea possible. 
  • Control del cumplimiento de las Condiciones Comerciales pactadas con Mayoristas  y Fabricantes.

3. Elaboración de un Informe Mensual de Gestión donde se recogerán las principales partidas Económico-Financieras de la Oficina de Farmacia, analizando la situación actual y a corto plazo, destacando los problemas más relevantes, y proponiendo soluciones que apoyen al titular en la toma de decisiones estratégicas.

El Contenido del Informe, que se podrá ir modificando y adaptando a las necesidades de la Oficina de Farmacia que vayan surgiendo, es el siguiente:

  • Principales Indicadores Económico-Financieros.
  • Estadísticas de Ventas.
  • Nivel de Servicio.
  • Ventas Categorías – Empleados.
  • Ventas Servicios – Empleados.
  • Productos con Margen Negativo.
  • Productos sin Categoría definida.
  • Stock Negativo.
  • Stock sin Valoración.
  • Stock Muerto.
  • Cuenta de Resultados.
  • Detalle de Gastos.
  • Analisis detallado por Unidad de Negocio.

4. Implantar/revisar junto con el titular de la Oficina de Farmacia Sistemas de mejora de la motivación de los empleados y el Sistema de Remuneración Variable en función de objetivos de la Oficina de Farmacia y personales.

5. Estudio de Viabilidad de Proyectos, de nuevos negocios dentro de la Oficina de Farmacia que puedan surgir.

 

2. Honorarios y Facturación

En virtud del Acuerdo de Colaboración suscrito con ADEFARMA, a sus Asociados se les aplicará las siguientes Tarifas:

 

A. FARMACIA ADEFARMA con más de 5 empleados:

  •  GRUPO I: Cumplimiento Tributario- Fiscal y Contable:                                                                      175€/mes
  •  GRUPO II: Asesoría y Gestión Económico-Financiera y de Control de Gestión:                             285€/mes

A los que se le aplicarán los impuestos correspondientes (IVA y retenciones) según la legislación vigente.

 

B. FARMACIA ADEFARMA con menos de 5 empleados:

  •  GRUPO I: Cumplimiento Tributario- Fiscal y Contable:                                                                      150€/mes
  •  GRUPO II: Asesoría y Gestión Económico-Financiera y de Control de Gestión:                              260€/mes

A los que se le aplicarán los impuestos correspondientes (IVA y retenciones) según la legislación vigente.